Enchufe solar, electricidad everywhere!

Feb 04, 2014
belfiggar
Enchufe solar

Primer prototipo del enchufe solar

Aunque de momento solo es un prototipo, el “enchufe solar” ya está en la mente de algunos. Kyuho Song y Boa Oh son los creadores de este concepto que revolucionará el mundo el día que se haga realidad. Se trata de un pequeño enchufe portátil con el que poder aprovechar la energía solar estés donde estés. El prototipo es sencillo, consta de un panel solar que se adhiere a las ventanas mediante una ventosa y de una batería a la que enchufar pequeños dispositivos eléctricos.

Lo mejor de todo el invento es que la batería almacena la energía. Es decir, se puede cargar por el día y utilizarla durante la noche. La capacidad de carga es de 1000 mA / hora llegando a tener hasta unas diez horas de autonomía y necesitando de cinco a ocho horas para cargarlo completamente.

Lastima que aún les quede mucho trabajo por recorrer, de momento sus inventores tienen que solucionar problemas técnicos y parece que aún tendremos que esperar bastante tiempo hasta poder disfrutar del enchufe solar. Sin embargo este factor no hace la noticia menos importante. Desde Social Online apoyamos iniciativas como estas, que permitan al mundo seguir avanzando sin la necesidad de destrozar el medio ambiente.

Como alternativa al enchufe solar tenemos el XD Design Solar, un pequeño cargador USB pensado para cargar pequeños gadgets y que aunque no tiene una batería demasiado grande, si permite realizar pequeñas cargar de nuestros dispositivo móviles.

Parece que esto solo es el comienzo chicos, ojala algún día lleguemos a crear energía totalmente ecológica que permita disfrutar y cuidar nuestro entorno sin necesidad que gastar grandes cantidades de dinero.

Si te gustó, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrShare on StumbleUponShare on RedditFlattr the authorDigg thisBuffer this pageEmail to someone

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>