Google lanza críticas contra los drones de Amazon

Jan 30, 2014
belfiggar
Drones de Amazon

Los drones de Amazon invadirán los cielos. Foto de: investigacionobs.wordpress.com

¿Son los drones de Amazon un peligro para la seguridad?

Hace apenas una semana que Jezz Bezos, fundador de Amazon, anunció su propósito de empezar a utilizar “drones” en el envío de productos a domicilio. Según Bezos, el proyecto verá la luz en unos 5 años, y aunque es previsible que el camino no será fácil asegura que “va a suceder y será muy divertido”.

No hemos tenido que esperar mucho para oír las primeras críticas. Eric, Schmidt, presidente del “Dios Google”, aseguro ayer mismo que los drones de Amazon ponen en peligro la seguridad de las personas y que esta tecnología podría ser peligrosa en manos de grupos terroristas. Resulta curioso que sea el propio Google el primero en atacar, cuando su empresa ha desarrollado la que probablemente sea la mejor herramienta de espionaje de la historia. Una empresa que supervisa absolutamente todas nuestras acciones en línea para luego venderlas al mejor postor. Eso sí! todo regulado con una política de privacidad que la sitúa dentro de los límites permitidos.

Pero hoy la polémica son los drones de Amazon, una tecnología que ya existe y que es innegable que formará parte de nuestro día a día, igual que lo hacen hoy los Smartphones y las Redes Sociales. Es más! El propio Google nos da las claves para su construcción. Es tan sencillo como googlear “crea tu propio drone” y encontrarás cientos de páginas con tutoriales sobre su fabricación y otras tantas donde te venden los materiales necesarios para ello.

En favor de Amazon podemos decir que se trata de una tecnología que no contamina y con la que se podrá reducir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Una vez más nuestra reflexión es la siguiente ¿cuál es el problema? ¿la tecnología? o ¿el uso que hace el ser humano de ella?

Si te gustó, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrShare on StumbleUponShare on RedditFlattr the authorDigg thisBuffer this pageEmail to someone

Tags:

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>