Anuncio de Lotería el más viral de las Navidades

Jan 30, 2014
belfiggar

anuncio de lotería

¿Ha sido positiva esta viralidad?

Sin duda el anuncio de lotería ha sido el más criticado y parodiado de estas Navidades, pero no por ello menos exitoso. “Que hablen de mi aunque sea bien”, dijo Dali, y aunque dudamos que esa fuera la estrategia de comunicación perseguida, al final es lo que ha generado.

Si analizamos la repercusión que está teniendo el spot en las redes sociales podemos decir que a los que les ha tocado la lotería es a la propia SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) con los resultados obtenidos. Un anuncio que pretendía aumentar las ventas en 1 o 2 por ciento y del que ya se espera que supere con creces dichas estadísticas.

Al poco de estrenarse el spot, el hashtag #LoteriaNavidad ya era Trending Topic con más de 80.000 “tuits” que siguen subiendo día tras día. Su canal de Youtube tiene más de 418.325 visitas lo que convierten en el anuncio de lotería más visualizado de la historia y eso sin contar los vídeos-parodias que se han generado y sin hablar de las más de 2 millones de visitas de su página web.

Muchos dicen que no les ha beneficiado, lo comparan con el spot de Loewe de hace un año y lo consideran un fracaso… Nosotros no lo vemos comparable, el anuncio de lotería ha generado muchas risas y cachondeo; da vergüenza ajena si! Pero nadie se viste con lotería, no te sientes de una mayor clase social por comprar un boleto; lo que venden son sueños, y en el caso de este 2013 más bien risas. Loewe fue diferente; se trata de una marca elitista cuyos consumidores se gastan lo que no está escrito para ser diferentes y no les puede sentar bien que pongan a un grupo de frikis diciendo chorradas sobre su marca.

Si te gustó, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Share on LinkedInPin on Pinterestshare on TumblrShare on StumbleUponShare on RedditFlattr the authorDigg thisBuffer this pageEmail to someone

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>